"Crucifixión: Foto de Edwin Tupa, exdiputado del MAS, en el hospital"

Crucifixión: Foto de Edwin Tupa, exdiputado del MAS, en el hospital

Medios bolivianos dieron a conocer la foto del exdiputado del MAS, Edwin Tupa, cuando estaba siendo intervenido en un hospital por haberse crucificado.

Edwin Tupa hablando a la prensa
El exdiputado se crucificó como una medida de protesta. (Foto: Twitter)

Como una manera de protesta, Edwin Tupa decidió crucificarse por la resolución de su caso ante las próximas elecciones, pero tuvo que ser llevado al hospital por las heridas. Los medios bolivianos dieron a conocer la foto del exdiputado del MAS en el momento que tuvo que ser intervenido.

El exdiputado y sus seguidores usaron un clavo de 30 centímetros para atravesar la palma de su mano derecha y los médicos tardaron diez minutos en liberar a Tupa antes de trasladarlo de emergencia a un hospital.

Las crucifixiones simbólicas son una forma extendida de protesta social en Bolivia, aunque quienes lo hacen suelen atarse las manos y los pies a una cruz, pero no se clavan a los tablones.

La medida ha sido criticada por la oposición, ya que la decisión del TSE de aplicar por primera vez esa prescripción impide que varios disidentes del oficialismo le disputen al MAS algunas plazas importantes en las elecciones municipales de marzo próximo.