"¿Cuál fue la falla del cohete Falcon 9 de SpaceX que causó la explosión (2015)?"

¿Cuál fue la falla del cohete Falcon 9 de SpaceX que causó la explosión (2015)?

Funcionarios de la NASA y de la compañía privada SpaceX investigan cuál fue la falla que causó la explosión del cohete Falcon 9, ocurrida el 28 de junio de 2015.

Cohete Falcon 9 de Space X
La NASA y SpaceX investigan la falla que causó la explosión del cohete Falcon 9. (Foto: Twitter)

La NASA y SpaceX evalúan las causas de la falla que provocó la explosión del cohete Falcon 9, que transportaba la cápsula Dragón hacia la Estación Espacial Internacional (EEI). La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell dio más detalles del incidente ocurrido este 28 de junio de 2015.

“Estamos en una posición extraordinaria para averiguar lo sucedido y volver a volar tan pronto como podamos hacerlo posible en forma segura y fiable (…) Vamos a verter aún más esfuerzo en descubrir todas las fuentes posibles en el futuro. Esto no cambia nuestros planes, estamos muy confiados en nuestro equipo, en nuestro equipo de operaciones y nuestro equipo técnico”.

El cohete reusable Falcón 9 que transportaba a la nave de abastecimiento Dragón sufrió una falla y estalló a poco más de minutos después de haber sido lanzado de Cabo Cañaveral, Florida.

La nave espacial transportaba más de dos y media toneladas de suministros y cargas útiles para la EEI, incluyendo materiales para apoyar a más de 30 investigaciones científicas.

El administrador de la NASA, Charles Bolden, lamentó el incidente en un comunicado, pero informó que los astronautas a bordo de la EEI están seguros y “tienen un suministro suficiente para los próximos meses”.