"¿Cuánto pide el Estado Islámico por el cuerpo del periodista James Foley?"

¿Cuánto pide el Estado Islámico por el cuerpo del periodista James Foley?

Medios internacionales dieron a conocer que yihadistas del Estado Islámico planean vender el cuerpo del periodista James Foley, te detallamos cuanto piden.

Periodista James Foley
El cuerpo de James Foley podría ser vendido para generar ingresos económicos. (Foto: Twitter)

Hace un par de meses integrantes del Estado Islámico asesinaron a James Foley, pero el sufrimiento no terminó ahí. Medios internacionales dieron a conocer que los yihadistas planean vender el cuerpo, por lo que están pidiendo un millón de dólares.

Fue a través del portal Buzzfeed que un integrante del grupo islamista anunció al mundo la intención para recaudar fondos a través del cuerpo del periodista estadounidense, pero de manera anónima.

“Piden un millón de dólares, y que enviarán el ADN a Turquía, pero quieren primero el dinero”, aseguró la nota.

Aunque los familiares de Foley podrían estar interesados en recuperar el cuerpo, el Gobierno de Estados Unidos no lo hará. Como en ocasiones anteriores han anunciado, no planean negociar con terroristas, a diferencia de países como Francia que recuperó al último rehén secuestrado a cambio de dinero.

Según han informado medios internacionales, el Estado Islámico podría empezar a tener una crisis económica y por esto están evaluando nuevas alternativas para generar más ingresos.