"Cuba detecta el séptimo caso de zika importado"

Cuba detecta el séptimo caso de zika importado

Foto: Wikipedia – La Habana NasaLeer también: Prensa oficial recoge "el adiós" de Fidel CastroLeer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famosos Cuba, que confirmó oficialmente ocho casos del virus del Zika, ha detectado el séptimo caso de virus del Zika importado en una médica cubana embarazada que ha regresado el pasado […]

LaHabanaNasa.jpg

Foto: Wikipedia – La Habana Nasa

Cuba, que confirmó oficialmente ocho casos del virus del Zika, ha detectado el séptimo caso de virus del Zika importado en una médica cubana embarazada que ha regresado el pasado 22 de marzo de una misión como colaboradora en Brasil, comunicaron este domingo medios oficiales. La mujer, de 36 años y residente en la provincia oriental de Guantánamo, se mantiene asintomática, aunque por estar embarazada, con 28.2 semanas de gestación, fue entrada inmediatamente en el hospital Ángel Arturo Aballí de La Habana, informa este domingo el diario oficial Juventud Rebelde.

El virus del Zika circula actualmente en gran parte de naciones de América y, el gran miedo tiene que ver con su posible vínculo con casos de microcefalia y el síndrome neurológico de Guillain Barré, si bien ocasiona síntomas leves entre la mayor parte de infectados.

Ahí se le ha realizado una muestra para aislamiento de virus del Zika, que fue enviada al centro de alusión, el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí de La Habana, prueba que lanzó resultado positivo. uno autóctono, diagnosticado en una adolescente de 21 años de La Habana sin antecedentes de haber trasladarse al extranjero, y siete importados.

Cuba ya ha confirmado oficialmente siete casos del virus zika: uno autóctono, diagnosticado en una adolescente de 21 años de La Habana sin antecedentes de haber trasladarse al extranjero, y seis importados, de ellos el más reciente en una médica embarazada que ha regresado de una misión en Venezuela el pasado 15 de marzo.

La Habana es la capital de la República de Cuba, su urbe más grande, el principal puerto, su centro económico-cultural y su principal polo turístico.

El inscripción del octavo caso de zika diagnosticado en la nación caribeña coincide con el anuncio de que el próximo lunes empezará una segunda campaña para eliminar los mosquitos del género Aedes, trasmisores de los virus del zika, el dengue y el chikunguña.

El virus del Zika, transmitido por un mosquito del género Aedes, el mismo que ocasiona el dengue y el chikunguña, puede causar fiebre, ojos rojos sin sudor y sin prurito, erupción cutánea con puntos blancos o rojos y en menor frecuencia dolor muscular y articular.

Esa nueva movilización incluye nuevos equipos para fumigar y el despliegue de estudiantes por todo el país para educar a la población en la necesidad de erradicar el agente trasmisor.

Morales anticipó que a partir del lunes próximo bazucas empezarán a ser usados nuevas” ” y comenzarán su trabajos cientos de “jóvenes estudiantes que van a llevar la misión de advertir y educar a la población” de todo el país, como continuación de una experiencia ya probada en La Habana.

Roberto Torres Morales es un futbolista español conocido deportivamente como Roberto Torres de mediocampista del CA Osasuna de la Segunda División de España.

Roberto Morales ha señalado esta semana que ante el aumento en las llegadas de personas desde naciones con casos de zika, dengue y chikunguña, la “única seguridad” que podría tener la isla sería la de seguir trabajando por eliminar las posibilidades trasmisión. Roberto Morales es el ministro de Salud.