"Cuba podría salir de la lista de países terroristas de Estados Unidos"

Cuba podría salir de la lista de países terroristas de Estados Unidos

Barack Obama deberá decidir si Cuba será removida de la lista negra de países terroristas que tiene Estados Unidos. Conoce más detalles e información aquí.

Cuba
Obama decidirá si Cuba sale de lista de terrorismo. (Foto: Twitter)

Barack Obama dará a conocer en pocos días su decisión sobre la permanencia de Cuba en la lista de Estados Unidos sobre los países promotores de terrorismo. Cuba ingresó en esta lista en 1982 junto a Irán, Sudán y Siria. De ser removida, Cuba se uniría a Irak, Libia, Yemen y Corea del Norte, quienes formaron parte de la lista en el pasado.

El vocero presidencial de la Casa Blanca, Josh Earnest, declaró que:

“Lo que puedo anticipar dado lo que el proceso ha avanzado hasta ahora, es que pueden esperar una decisión en los próximos días. Obviamente esta es una significativa decisión de política que el presidente y su equipo tendrán que hacer”.

Earnest señaló que Barack Obama comenzará en el proceso de leer las recomendaciones del Departamento de Estado antes de tomar esta decisión. Este departamento concluyó su revisión y entregó a Obama las recomendaciones a seguir. Obama aún deberá esperar la valoración de otras agencias involucradas para decidir si Cuba saldrá de esta lista o no.