"Dado de alta el primer paciente chino con zika, que ha contraído en Venezuela"

Dado de alta el primer paciente chino con zika, que ha contraído en Venezuela

Foto: Wikipedia – Shenzhen and Shenzhen River from Lo Wu Station, Hong KongLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: Argentina coloca bonos por $16,500 millones en regreso a mercados Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es una nación de América situada en la parte septentrional de América del Sur, […]

ShenzhenandShenzhenRiverfromLoWuStation2CHongKong.jpg

Foto: Wikipedia – Shenzhen and Shenzhen River from Lo Wu Station, Hong Kong

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es una nación de América situada en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el océano Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.

El paciente se ha recuperado completamente gracias al tratamiento recibido y las últimas pruebas en suero, orina y saliva dieron negativas a la presencia del virus, ha señalado la comisión provincial de salud en un comunicado, citado por la agencia oficial Xinhua. El paciente es un hombre de 34 años.

El hombre había vuelto de Venezuela el pasado día 5 y un día después entró en un hospital de la ciudad de Ganxian aquejado de fiebre, mareos y dolor de cabeza, y el día 9 se ha confirmado oficialmente que tenía la enfermedad, una vez realizadas las pruebas pertinentes.

El paciente había trasladado de Venzuela a Hong Kong y desde ahí atravesó la frontera con China por la ciudad de Shenzhen , desde donde trasladó a su ciudad de principio.

Shénzhen es una ciudad-subprovincia de 10,6 millones de habitantes encontrada al sur de la provincia de Cantón, en la República Popular China.

Al conocerse este caso, las autoridades chinas comunicaron la intensificación de las medidas de control en las fronteras y en Shenzhen, que es el principal acceso por suelo ala nación.

Se detecta el virus del Zika en cerca de treinta naciones en América Latina y el Caribe, además de casos llevados a otros lugares por viajeros.

Los científicos también han hallado altos niveles del virus de Zika en los tejidos cerebrales del feto que superaban los típicamente hallados en muestras de sangre, mencionaron investigadores del Centro Médico Universitario en Lubliana, Eslovenia, en la publicación especializada New England Journal of Medicine.El virus zika empieza a ser una inquietud para los inversionistas a nivel global, a causa de que los esfuerzos para hacer frente a esta dificultad podrían costar millones de dólares. Una muestra es Brasil que va a gastar más de 256.7 millones de dólares para pelear esta epidemia, ha revelado un informe de Bloomberg BRIEF.