"Dallas: 46 personas arrestadas por tráfico de droga en aeropuerto"

Dallas: 46 personas arrestadas por tráfico de droga en aeropuerto

Al menos 46 personas fueron arrestadas por autoridades federales por tráfico de drogas en el aeropuerto de Dallas hacia varias ciudades de Estados Unidos. Conoce los detalles.

Dallas
El operativo permitió la captura de 46 personas. (Foto: Twitter)

Se confirmó el arresto de 46 personas por las autoridades federales. Estas personas están relacionadas con una red para transportar drogas: metanfetaminas, heroína y cocaína; las cuales enviaban a través del Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth hacia varias ciudades de Estados Unidos.

La Oficina del Procurador Federal para el Norte de Texas informó que al menos uno de los involucrados en la organización trabajaba en la terminal aérea. Los 46 sospechosos fueron arrestados por agentes del FBI y de la Policía de Dallas, y del Servicio Interno de Rentas (IRS) poco antes de darse a conocer una acusación de 17 cargos emitida por un gran jurado. La mayoría de los 46 detenidos están acusados de al menos un cargo de conspiración para distribuir metanfetaminas, heroína o cocaína. Ocho están acusados de al menos un cargo de lavado de dinero o conspiración para cometer lavado de dinero.

De acuerdo con la acusación, cuatro de los detenidos trabajaban o habían trabajado antes en el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth. La acusación señala que los cuatro utilizaron sus conexiones con un trabajador de la terminal aérea para saltar los controles de seguridad a fin de cruzar la droga y hacer las entregas de cocaína a lo largo de Estados Unidos.