"Daños y cantidad de muertos por el tifón Soudelor en Taiwán, agosto 2015"

Daños y cantidad de muertos por el tifón Soudelor en Taiwán, agosto 2015

Estos son los daños materiales y la cantidad de muertos que ha dejado el tifón Soudelor en su paso por Taiwán, el cual se registró este viernes 7 de agosto 2015.

Tifón Soudelor, agosto 2015
Este tifón ha sido considerado como el más potente del año. (Foto: EFE)

Cuatro personas ha sido la cantidad de muertos que ha dejado el tifón Soudelor en su paso por Taiwán este viernes 7 de agosto del 2015. A esto se le suma los graves daños materiales así como las personas desaparecidas y heridas.

Según el Centro de Operaciones de Emergencia de Taiwán, entre los fallecidos hay una niña de 8 años y su madre, que fueron arrastradas por el fuerte oleaje cuando jugaban en una playa de la zona de Yilan, en el este de la isla taiwanesa. Mientras que la hermana gemela de la niña fallecida se encuentra desaparecida.

Los fuertes vientos y lluvias provocaron la caída de numerosos árboles, semáforos y postes eléctricos, hecho este último que dejó sin luz a alrededor de 3,27 millones de familias, el mayor número de afectados por este tipo de desastres meteorológicos en la historia de Taiwán.

El tifón ha forzado el cierre de escuelas, oficinas y centros comerciales en toda la isla, en un día en el que se esperaba una amplia actividad por las celebraciones del Día del Padre. También se han cancelado los servicios ferroviarios y todos los aeropuertos han cerrado, por lo que algunos vuelos con destino a Taiwán han tenido que aterrizar en otras ciudades de la región.

Los meteorólogos esperan que el tifón se debilite durante este fin de semana y se convierta en tormenta tropical, aunque la isla continuará en alerta por tormentas al menos hasta el lunes.