"Daños causados por un deslave en Indonesia, 15 de diciembre de 2014"

Daños causados por un deslave en Indonesia, 15 de diciembre de 2014

Te compartimos los daños causados por un deslave en Indonesia hasta hoy, 15 de diciembre de 2014, que ha dejado como resultado a más de 51 personas muertas.

Rescatistas deslave Indonesia
Más de 51 personas fallecieron a causa del deslave en Indonesia. (Foto: Twitter)

Un deslave en un pueblo de Java Central, Indonesia, les quitó la vida a más de 51 personas. Te compartimos los daños causados por este fenómeno que ha dejado una gran cantidad de familias damnificadas y sin hogar hasta hoy, 15 de diciembre de 2014.

El coordinador de salvamento de la policía, teniente coronel Wika Hardiyanto, informó que los equipos de rescate reanudaron este lunes la búsqueda de decenas de personas que siguen desaparecidas, en medio de las intensas lluvias que siguen afectando el centro de Indonesia.

“Con el apoyo de excavadoras y perros, nos las arreglamos para sacar los cuerpos de seis hombres y cinco mujeres”, destacó Hardiyanto en declaraciones a la prensa para confirmar la nueva cifra de víctimas.

El deslave se registró la noche del viernes pasado en el distrito de Jemblung Banjarnegara, en Java Central, tras varias horas de intensas lluvias, sepultando a más de un centenar de viviendas en las que se encontraban familias enteras.

Pese a que más de 55 personas siguen desaparecidas, el jefe del Ejército local, teniente coronel Edy Rahmatullah, ordenó esta tarde la suspensión temporal de las labores de rescate, ante el temor de otro deslizamiento de tierra por las lluvias de este lunes.

Las lluvias y las mareas altas de los últimos días han causado decenas de deslizamientos de tierra y graves inundaciones en gran parte de Indonesia, principalmente en zonas montañosas, donde viven millones de personas.