"Daños causados por el sismo en Yunnan, China, 7 de octubre de 2014"

Daños causados por el sismo en Yunnan, China, 7 de octubre de 2014

Fuertes daños fueron causados por el sismo del martes 7 de octubre de 2014 en Yunnan, China, en el que una persona murió y varias resultaron heridas.

Daños por sismo en Yunnan China
Una persona murió y más de 300 resultaron heridas por un fuerte sismo en China. (Foto: Twitter)

Un sismo de 6,6 grados en la escala Richter fue registrado la noche del 7 de octubre de 2014, por el Servicio Geológico de Estados Unidos en Yunnan, China. Varios fueron los daños causados, entre ellos la muerte de una persona y más de 300 heridos.

El saldo de daños por el sismo  que sacudió la provincia de Yunnan, la noche del martes, fue actualizado por el gobierno local. En tanto, continuaba la remoción de escombros, principalmente en el condado de Jinggu, que resultó el más afectado.

El Centro de Redes Sísmicas señaló que el epicentro del movimiento telúrico se detectó a sólo cinco kilómetros de Jinggu y que hasta la noche de este miércoles se han registrado 206 réplicas a través de la provincia, incluida su capital Kunming.

Los servicios de transporte, agua y electricidad sufrieron interrupciones tras el sismo, sin embargo, han sido restablecidos de manera paulatina.

Los residentes se vieron obligados a abandonar sus casas por seguridad, ahora se alojan en tiendas de campaña en las calles y las autoridades comenzaron a distribuir ayuda.

Jinggu tiene una población de 290.000 personas y alrededor de un tercio de sus residentes fueron afectados por el sismo.