"Daños causados por el terremoto en El Salvador, 14 de octubre de 2014"

Daños causados por el terremoto en El Salvador, 14 de octubre de 2014

Conoce cuál ha sido el recuento de los daños causados por el terremoto en El Salvador hasta hoy, 14 de octubre de 2014, y como ha quedado el sector más afectado.

Daños causados terremoto El Salvador
El terremoto en El Salvador causó muertes y daños materiales. (Foto: Twitter)

Un terremoto de 7,3 en la escala de Richter se registró en la noche del lunes, por lo que las autoridades de El Salvador dieron a conocer los daños causados en las investigaciones de hoy, 14 de octubre de 2014. Conoce más detalles de la situación.

Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas sólo registran la muerte de un indigente al que le cayó un poste del tendido eléctrico en la ciudad de San Miguel. Según versiones de prensa, otras dos personas fallecieron por problemas cardíacos derivados de la impresión que les causó el temblor, pero no han sido confirmadas.

Muchas personas abandonaron sus hogares hacia las calles en busca de seguridad y en algunos sectores de San Salvador hubo cortes del fluido eléctrico, según versiones de prensa.

Además, se reportó la caída de objetos en algunas viviendas, hospitales o negocios, así como la evacuación de pacientes en varios centros asistenciales y la congestión temporal de líneas de telefonía móvil y de internet.

La alerta de tsunami fue suspendida después de la medianoche, tiempo local, y el oleaje mantuvo su normalidad, dijo a periodistas el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, que reiteró que no hay daños materiales graves.