"Daños causados por el tifón Vongfong en Japón, 13 de octubre de 2014"

Daños causados por el tifón Vongfong en Japón, 13 de octubre de 2014

Conoce cuáles han sido los daños causados hasta hoy, 13 de octubre de 2014, por el tifón Vongfong que tocó tierra en Japón y ha dejado decenas de víctimas.

Tifón Japón 13 octubre 2014
Fuertes daños han ocasionado los diferentes tifones en su paso por Japón. (Foto: Twitter)

Alrededor de 68 personas heridas han sido parte de los daños que el tifón Vongfong ha causado en Japón, principalmente en la isla de Kyushu. Desde su entrada, hasta hoy 13 de octubre de 2014, las autoridades han estado en alerta.

El supertifón, que avanza a 50 kilómetros por hora, tocó tierra en la prefectura de Kagoshima, isla de Kyushu, hacia las 8:30, hora local, según la Agencia de Meteorología de Japón, que advirtió de lluvias torrenciales, inundaciones y corrimientos de tierra, durante toda la jornada.

Los accidentes producidos por los vientos de más de 100 kilómetros por hora, las fuertes lluvias y las olas de más de ocho metros dejaron al menos 68 heridos en quince provincias del país.

Un ciudadano chino permanece desaparecido después de que fuera arrastrado el domingo por la tarde por las olas junto a otras dos personas, que ya han sido recatadas, en un puerto del centro de Japón.

El tifón, el décimo noveno de la temporada en el Pacífico, afectó de lleno durante todo el día a la isla de Kyushu, y durante la tarde se posicionó sobre el centro del país, incluida la ciudad de Osaka, la tercera más poblada del país.

Vongfong llega apenas una semana después de que el tifón Phanfone azotara con fuerza buena parte del archipiélago japonés y ocasionara 9 muertos y tres desaparecidos.