"Daños causados por los incendios en Australia del Sur, 6 de enero de 2015"

Daños causados por los incendios en Australia del Sur, 6 de enero de 2015

Fue dado a conocer el recuento de todos los daños que han causado los incendios hasta hoy, 6 de enero de 2015, en Australia del Sur, te los compartimos.

casa destruida incendio Australia
Las altas temperaturas provocadas por el cambio climático han afectado a Australia. (Foto: EFE)

Autoridades de Australia del Sur han informado a la población el recuento de daños causados por los incendios. Hasta hoy, 6 de enero de 2015, alrededor de 134 personas han resultado heridas y más de 38 viviendas están realmente afectadas.

El presidente del estado de Australia del Sur, Jay Weatherill, explicó a los periodistas que los heridos han sido tratados por diversas razones, desde irritaciones de ojos a lesiones serias y que el caso de mayor preocupación es el de un hombre que le cayó un árbol encima mientras reparaban una verja en su propiedad.

Weatherill también informó de que al menos 38 viviendas, 4 locales comerciales y 125 construcciones agrícolas o cobertizos fueron destruidos o seriamente dañados por los fuegos que han arrasado más de 12.500 hectáreas de terreno y que son considerados los peores en más de una década.

Hasta la fecha 40 ovejas y 14 vacas perecieron entre las llamas, mientras otros 51 ovinos y 7 vacunos fueron sacrificados y se desconoce cuántos animales salvajes han muerto a consecuencia de estos incendios forestales.

Las altas temperaturas durante el verano austral han contribuido en los últimos años a un aumento de los incendios en Australia, una situación que los científicos vinculan en parte al calentamiento global causado por el cambio climático.