"Daños causados por la erupción del volcán Kilauea en Hawái"

Daños causados por la erupción del volcán Kilauea en Hawái

Entérate de cuáles han sido los daños causados por la erupción del volcán Kilauea, en Pahoa, Hawái, y como las autoridades han respondido ante la catástrofe.

Recorrido lava volcán Kilauea Hawái
Todavía no se sabe en cuanto tiempo la lava del volcán Kilauea podría llegar a las casa. (Foto: Twitter)

Cada vez hay más lava en las calles por las erupciones del volcán Kilauea, cercano al pueblo de Pahoa en Hawái. Son varios los daños que ha causado esta catástrofe en las viviendas de la Isla Grande, por esto, te compartimos todos los detalles.

El flujo de lava avanza lentamente desde junio pasado hacia Pahoa, de apenas 1.000 habitantes y situado en la Isla Grande de Hawai. De igual manera, amenaza con destruir casas y cortar una carretera.

Las autoridades habían alertado de que la lava podía llegar a las primeras casas de Pahoa esta semana, pero el movimiento del flujo se ha ido ralentizando en los últimos días por lo que de momento no se puede predecir cuándo alcanzará los hogares.

Por ello, las autoridades no pueden predecir cuándo llegará la lava a Pahoa, pero por precaución se ha ordenado el desalojo de unas 20 familias y otras muchas están preparadas para dejar sus casas si es necesario.