"Daños causados por las nevadas en Japón, 18 de diciembre de 2014"

Daños causados por las nevadas en Japón, 18 de diciembre de 2014

Fuertes nevadas han afectado varios sectores de Japón, te compartimos los daños causados hasta hoy, 18 de diciembre, hasta el momento hay 10 muertos.

Nevada en Japón
Cientos de vuelos han tenido que ser cancelados por las nevadas en Japón. (Foto: Twitter)

Medios internacionales dieron a conocer los daños causados por las nevadas que se han registrado en varios sectores de Japón hasta hoy, 18 de diciembre de 2014. Según las autoridades ya hay al menos 10 muertos y los vuelos han tenido que ser cancelados.

La Agencia Meteorológica de Japón mantiene este jueves el nivel de alerta en gran parte del norte, centro y oeste del país debido a los intensos vientos, nevadas y elevado oleaje. Además, advirtió sobre el riesgo de posibles avalanchas de nieve, desprendimientos de tierra e inundaciones.

En áreas montañosas de Hokkaido, las autoridades han evacuado a unas 150 personas que habían quedado aisladas por la nieve, mientras que cerca de 20 mil hogares se quedaron sin suministro eléctrico, informó la compañía energética Hokkaido Electric Power.

Además, unos 100 vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados, sumándose a los 450 anulados la víspera debido a las tormentas de nieve.

El temporal de nieve también ha causado el cierre de más de mil 200 colegios en esta prefectura y el corte de diversos tramos de autopistas y de carreteras regionales y locales.