"Daños causados por el terremoto en China, julio de 2015"

Daños causados por el terremoto en China, julio de 2015

Conoce el reporte de los daños que causo un fuerte sismo de 6,4 grados en escala de Ricther el 3 de julio de 2015 en la región de Xinjiang en China.

Detalles daños terremoto china
Soldados realizando labores de rescate en una zona afectada por el sismo. (Foto: Notimex)

El Centro de la Red Sismológica de China (CRSCh) presentó un reporte preliminar de los daños causados por el terremoto de 6.5 grados en la escala de Richter que golpeó la región autónoma de Xinjiang la mañana del viernes, 3 de julio, 2015.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de tres personas, 71 personas resultaron heridas y aproximadamente unas 66 mil personas has sido evacuadas a ciudades y pueblos cercanos.

Por su parte el gobierno de Xinjiang informó que se ha destinado un fondo de ayuda de desastres de 3.2 millones de dolares con el fin de ayudar en la reconstrucción de 12 mil casas que fueron destruidas total o parcialmente por el sismo.

Centro de la Red Sismológica de China dijo que el sismo tuvo un epicentro a 37.6 grados de latitud norte, 78.2 grados de longitud este y a una profundidad de 10 kilómetros.

Como parte de las labores de ayuda, se ha reportado que se han entregado aproximadamente unas 1500 tiendas de campaña, abrigos, comida y agua entre las personas que quedaron sin hogar.