"Daños causados por el terremoto en Japón, febrero de 2015"

Daños causados por el terremoto en Japón, febrero de 2015

Después de un terremoto de 6,9 en la escala Richter el 17 de febrero de 2015, las autoridades de Japón dieron a conocer los daños causados.

Olas en Japón
Grandes olas se registraron en Japón por el terremoto. (Foto: Twitter)

La mañana del 17 de febrero de 2015, Japón se despertó con un gran movimiento que puso en alerta a la población. Autoridades de la ciudad de Kuji han informado que no se han registrado daños causados por el terremoto de 6,9 grados en la escala Richter.

Una ola de 20 centímetros, provocada por el movimiento telúrico, fue observada en el puerto de Kuji, en la prefectura de Iwate, mientras que oleajes de unos 10 centímetros fueron reportados en la costa de Miyako, reportó la Agencia Meteorológica.

La dependencia emitió una alerta de tsunami para las costas nororientales de Japón, luego de que se registrara un sismo de 6.9 grados Richter a las 8:06 AM, hora local, en aguas del Océano Pacífico, unos 210 kilómetros al este de Miyako, en Iwate.

Tras el sismo, que fue sentido en las prefecturas de Aomori, Iwate, Miyagi y Akita, se suspendieron temporalmente los servicios ferroviarios para garantizar la seguridad de los usuarios, precisó Kyodo.