"Daños causados por el terremoto en Japón, mayo de 2015"

Daños causados por el terremoto en Japón, mayo de 2015

Después de un terremoto de 8,5 en la escala Richter el 30 de mayo de 2015, las autoridades de Japón dieron a conocer los daños causados.

Edificio en Japón
El terremoto fue perceptible en varias partes de Japón. (Foto: Twitter)

La mañana del 30 de mayo de 2015Japón se despertó con un gran movimiento que puso en alerta a la población. Autoridades de la ciudad de Kuji han informado que no se han registrado daños causados por el terremoto de 8,5 grados en la escala Richter.

El seísmo se dejó sentir con fuerza en la práctica totalidad de las prefecturas de Japón sin que, sin embargo, se hayan registrado daños materiales o personales relevantes debido a la gran profundidad y lejanía del temblor.

En el caso del centro de Tokio, la intensidad fue de 4 en la escala japonesa y de 5 en algunas zonas de la colindante prefectura de Saitama, que forma parte del área metropolitana de la capital nipona.

El aeropuerto tokiota de Haneda fue cerrado temporalmente para llevar a cabo una revisión de las pistas, pero el servicio se reanudo más tarde, mientras que no se han registrado problemas en otros aeródromos, según detalló la agencia Kyodo.

Unas 600 viviendas se quedaron sin luz en Tokio y en Saitama, informó la NHK mientras que el Ejecutivo nipón ordenó a la policía nacional poner marcha un comité de emergencia.