"Daños causados por tifón Hagupit en Filipinas, 5 de diciembre de 2014"

Daños causados por tifón Hagupit en Filipinas, 5 de diciembre de 2014

Te damos a conocer los daños causados por el supertifón Hagupit en Filipinas hasta hoy, 5 de diciembre de 2014, en el que miles de personas han tenido que ser evacuadas.

Comunidad en Filipinas afectada por las lluvias
Miles de personas se encuentra refugiadas en viviendas temporales de Filipinas. (Foto: Twitter)

Miles de personas han tenido que evacuar hoy, 5 de diciembre de 2014, una región en Filipinas debido a la entrada del supertifón Hagupit. Te compartimos los daños causados hasta el momento.

Aunque no será tan destructivo como el tifón Haiyan, conocido en Filipinas como Yolanda, las autoridades han advertido sobre el riesgo de deslizamientos de tierra.

Los meteorólogos señalaron que el tifón Hagupit, con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 290 kph, podría alcanzar la provincia de Samar Oriental mañana sábado y avanzar hacia el interior de la isla por la misma ruta que siguió Haiyan.

El pánico de compra de alimentos estalló luego de la Agencia Meteorológica de Filipinas (PAGASA) informó que Hagupit alcanzó la categoría 5 y que existe un 75 % de probabilidades de que toque tierra la mañana del sábado próximo, reportó el sitio de noticias ABS-CBN News.

Los residentes locales, muchos de ellos todavía viven en refugios temporales tras el paso del Haiyan, conocido como el más poderoso tifón jamás registrado sobre la Tierra, y ahora se han tenido que ubicar lejos de las zonas costeras.

El Gobierno del presidente Benigno Aquino III, puso al ejército en alerta máxima, los trabajadores abrieron centros de evacuación y llevaron paquetes de alimentos a aldeas remotas, que podrían quedar aisladas por las fuertes lluvias.