"Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores"

Datos del iPhone de San Bernardino, de ayuda para los investigadores

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldgLeer también: ​Samsung estrena Galaxy S7, S7 Edge en oro rosaLeer también: Apple o Sony: dos computadoras portátiles con descuentos El acceso al iPhone del terrorista de San Bernardino le dio datos al FBI, que estima la información muy preciado para la investigación, ya que eran posibilidades que no […]

Jedgarhooverbldg.jpg

Foto: Wikipedia – J edgar hoover bldg

El acceso al iPhone del terrorista de San Bernardino le dio datos al FBI, que estima la información muy preciado para la investigación, ya que eran posibilidades que no podían descartar sin ingresar en el teléfono, mencionaron los funcionarios, de los que no disponía y está ayudando a los investigadores a contestar algunas preguntas que quedan en la investigación, según las autoridades policiales de Estados Unidos. Los investigadores están ahora más seguros de que el terrorista Syed Farook no ha hecho contacto con ningún otro conspirador durante un espacio de 18 minutos que el FBI mencionó que le faltaba en su línea de tiempo sobre el paradero de los atacantes después de la balacera, mencionaron los funcionarios. El teléfono ha ayudado a los investigadores a resolver la constante inquietud de que los atacantes -Farook y su pareja- han podido tener ayuda, quizás de amigos o familiares, mencionaron los funcionarios.

Recientemente se conoció que el FBI ha pagado a un grupo de «hackers» para poder «hackear» el iPhone 5C gracias a un defecto de «software» no conocido hasta entonces. La nueva dificultad es comunicar o no a los de Cupertino sobre este «bug».Si comunicabaa a Appl, el director del FBI, James Comey,ha declaradoó que dudaba sobre y o no del fallo pues,en caso de hacer lo el teléfono. el método sería desveladoo por el que «hackearon» el teléfono. Si se lo contamos, comey ha declarado: «, arreglaránlo y estaríamos de nuevo en el mismo principio».En documentos presentados en una corte federal de Brooklyn, Nueva York, Apple ha rehusado la petición del gobierno para que la compañía ayudase a investigadores a desbloquear el teléfono. Para comenzar, una corte no es el lugar indicado para solucionar la dificultad, mencionó Apple.

La Federal Bureau of Investigation más conocido por sus siglas en británico, FBI, es la principal rama de investigación delincuente del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El teléfono no contiene pruebas de contactos con otros partidarios de ISIS ni el empleo de comunicaciones cifradas.

El método ha permitido a los investigadores flanquear el código personal de cuatro dígitos sin activar un engranaje de seguridad utilizado por Apple, fabricante del artefacto, que hubiese eliminado todo el contenido del teléfono en caso de introducir códigos incorrectos más de 10 veces.

Hackers de la área privada contratados por el FBI han ayudado a los investigadores a entrar al teléfono, que estaba en el centro de una pelea legal entre el gobierno y Apple.

Apple Inc. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software, con sede en Cupertino y otra pequeña en Dublín .

Apple se ha opuesto a la orden de un magistrado para ayudar al FBI a desbloquear el iPhone.

Uno de los puntos de contención durante la batalla legal ha sido el argumento de Apple de que el FBI ya había obtenido datos importantes de la cuenta de iCloud relacionada con el teléfono y otros datos que no están almacenados en el artefacto, por lo que ingresar al iPhone sería de poca utilidad.

El gobierno ha sostenido que los investigadores no podían estar seguros hasta que entraran a los datos del teléfono.

Los investigadores del FBI terminaron que había datos en el teléfono que no tenían previamente, mencionaron las autoridades policiales.

Todavía los datos son analizados.

Gran parte del misterio del espacio de 18 minutos que les falta en la investigación, y por qué los terroristas han manejado en apariencia sin rumbo por el Sector de San Bernardino tras el ataque continúan sin resolverse.