"Datos de la popularidad de Barack Obama en 2014"

Datos de la popularidad de Barack Obama en 2014

Tras el anuncio de las medidas migratorias y la nueva relación de Estados Unidos con Cuba, el presidente Barack Obama cerró el 2014 con 48 % de aprobación.

Mensaje de Barack Obama
Barack Obama cerró el 2014 con 48 % de aprobación. (Foto: Notimex)

Barack Obama ganó cuatro puntos porcentuales respecto al 44 por ciento que venía registrando en promedio hasta la semana que terminó el pasado 28 de diciembre y representa la más alta aprobación para su trabajo desde agosto del 2013.

“Parte de este repunte se debe al mayor rating entre los hispanos que reaccionaron favorablemente a la acción de Obama en materia de migración, anunciada en noviembre pasado”, señaló el análisis del sondeo diario sobre los niveles de aprobación para el trabajo del mandatario que realiza la empresa Gallup.

Apuntó que refleja también el reciente anuncio del presidente Obama respecto al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y la opinión de los estadounidenses sobre el panorama laboral en el país.

Según Gallup, el alcanzar un 48 por ciento de aprobación para el trabajo presidencial, representa un “hito” al menos temporal tanto para el mandatario como para la Casa Blanca, luego de registrar una tendencia a la baja.

El sondeo muestra el seguimiento diario a los porcentajes de aprobación y desaprobación para el trabajo de Barack Obama, realizado en una muestra de mil 500 estadounidenses con un margen de error de tres puntos porcentuales.