"David Cameron publica su declaración de renta"

David Cameron publica su declaración de renta

Foto: Wikipedia – David Cameron officialLeer también: Papeles de Panamá: Autoridades allanan casa matriz de Mossack FonsecaLeer también: El Chino Volpato ha hablado de la “fisura” entre Del Sel y Brieva El primer ministro inglés David Cameron ha publicado su declaración de renta de los últimos seis años después de que los informes de los […]

Foto: Wikipedia – David Cameron official

El primer ministro inglés David Cameron ha publicado su declaración de renta de los últimos seis años después de que los informes de los Papeles de Panamá mostrasen que se favoreció de un fondo offshore que ha establecido su papá, según un comunicado de prensa emitido por Downing Street en las primeras horas de este domingo.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, comunicó su finalidad de contar con una lista europea de paraísos fiscales en los próximos seis meses, a raíz del escándalo de los «papeles de Panamá».

David William Donald Cameron -ˈkæmrən- es un político conservador inglés y primer ministro del Reino Unido desde el 11 de mayo de 2010.

Los documentos publicados cubren un tiempo en el que ha recibido pagos como líder de la oposición, parlamentario y primer ministro.

Cameron aseguró que ha tenido un beneficio por la venta de los 5.000 títulos que compró, por los que pagó sus gravámenes.Asegura: «Las vendí porque no quiere que nadie mencione, cuando uno aspira a transformarse en primer ministro o pueda mencionar que tiene una segunda agenda o intereses». Se compró la participación en 1997 por unas 12.000 libras y fue vendida por 31.500.Según publican The Guardian y la BBC, ian Cameron muerto en 2010, usó los servicios del bufete Mossack Fonseca para blindar su empresa Blairmore Holdings de la Hacienda inglesa. Ian Cameron es el papá del actual primer ministro.

Este sábado Cameron mencionó que pudo haber manejado mejor las revelaciones sobre las acciones que tenían en una empres offshore provenientes de la herencia de su papá.

Cameron al comienzo de su intervención en la conferencia de primavera del partido Conservador mencionó: «Bueno, esta no fue una buena semana».

«Sé que debí haber manejado esto mejor. Pude haber manejado esto mejor. Sé que tengo lecciones que aprender y las voy a aprender. No culpen al número 10 de la calle Downing, o a consejeros sin nombre, cúlpenme a mí. Voy a aprender las lecciones», agregó.

David Cameron y su conyuge, Samantha, se favorecieron de acciones que tenían en una compañía basada en Panamá creada por su papá, mencionó el primer ministro inglés a ITV News, afiliada de CNN, en una entrevista exclusiva este viernes 8 de abril.

El jefe del Gobierno inglés ha reconocido que ha sido titular junto con su conyuge, Samantha, de 5.000 títulos de Blairmore Investment Trust entre 1997 y enero de 2010, cuatro meses antes de tomar posesión como primer ministro. Samantha, de 5.000 títulos de Blairmore Investment Trust es una sociedad registrada en las Bahamas.