"David García Herrera, exagente de la DEA, es detenido por fraude"

David García Herrera, exagente de la DEA, es detenido por fraude

Un exagente de la DEA, David García Herrera, fue detenido en Los Ángeles y será acusado de fraude y usurpación junto a un cómplice. Conoce todos los detalles aquí.

David García Herrera
David García Herrera es detenido por fraude en Estados Unidos. (Foto: Twitter)

David García Herrera, un exagente de la DEA, fue detenido en el aeropuerto de Los Ángeles. García es acusado de fraude y usurpación.

García Herrera, de 70 años, de Torrance, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles por agentes especiales de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).  Herrera, exagente especial de la Agencia Antinarcóticos (DEA), había asumido un cargo de agente del FBI sin serlo. Esto para defraudar a dos víctimas con miles de dólares a las que presuntamente ayudaría a recuperar dinero perdido en dos esquemas de inversión fraudulenta. Herrera, quien ayudó a Jerome Arthur Whittington, de 65 años, que se hizo pasar por exfiscal federal, fue detenido cuando regresaba del extranjero. Se espera que este día Herrera sea instruido de nueve cargos en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Riverside.

Herrera y su cómplice fueron acusados de dos cargos de conspiración para cometer fraude electrónico, seis de fraude electrónico y uno por declaraciones falsas en una solicitud de pasaporte. El segundo acusado, Whittington, se hizo pasar como exitoso abogado y ya tenía antecedentes de otro caso de fraude el año pasado. Una de las víctimas pagó a Whittington 290 mil dólares para la ayuda en la recuperación de sus pérdidas, pero Whittington usó el dinero para su beneficio.