"David Haines es decapitado por el Estado islámico"

David Haines es decapitado por el Estado islámico

Un video difundido por el Estado Islámico muestra la decapitación de David Haines, un británico de 45 años que fue secuestrado el año pasado en Siria.

David Haines es decapitado por el Estado islámico
El Estado Islámico ha publicado un video en donde se observa la decapitación de David Haines. (Foto: EFE)

El Estado Islámico ha difundido un video en la que se puede observar la decapitación de David Haines. El británico, quien trabajaba en una ONG francesa, fue secuestrado por la organización yihadista

El Ministerio de Exteriores británico afirmo en una conferencia de prensa que el país  está trabajando para encontrar a los responsables del asesinato. Por su parte David Cameron, primer ministro británico, ha declarado que su país responderá ante este ataque y que buscará la eliminación del Estado Islámico y todos los grupos terroristas que sean sus aliados.

En el video difundido, el británico David Haines lee una declaración donde acusa al Primer Ministro británico de su ejecución: “Tú entraste voluntariamente en coalición con los Estados Unidos contra el Estado Islámico, justo como hizo tu predecesor Tony Blair“, y luego afirma ante la cámara que “desafortunadamente, somos los británicos los que acabaremos pagando el precio por las decisiones egoístas de nuestro Parlamento”

David Haines tenía 44 años de edad cuando fue  secuestrado el año pasado. Se encontraba trabajando como colaborador de una ONG francesa. Él es el tres ciudadano asesinado por el Estado Islámico en los últimos cuatro meses. Los dos anteriores fueron los periodistas estadounidense Steven Sotloff y James Foley.