"La DEA reporta el mayor decomiso de drogas en la historia de Nueva York, mayo 2015"

La DEA reporta el mayor decomiso de drogas en la historia de Nueva York, mayo 2015

La DEA, agencia antidrogas de Estados Unidos, ha realizado el mayor decomiso de drogas y heroína en toda la historia de Nueva York en mayo de 2015. Conoce más detalles.

drogas
La DEA realiza el mayor decomiso de heroína en la historia de Nueva York. (Foto: Twitter)

La agencia antidrogas de Estados Unidos, la DEA, ha anunciado que hoy se ha realizado el mayor decomiso de drogas en la historia de Nueva York. Se incautaron 70 kilogramos de heroína, la cantidad más grande de este narcótico en ser recuperado en este estado.

La DEA ha destacado que la droga tiene un valor de 50 millones de dólares. El operativo se realizó en un vehículo y en un departamento del condado de Bronx. También fueron incautados dos millones de dólares en efectivo y un arma de fuego. El cargamento de heroína representaría el cuarto mayor decomisado en la historia de todo Estados Unidos.

En el operativo fueron arrestados los supuestos líderes de la organización, José Mercedes apodado “Hippie”, y Yenci Cruz Francisco. La DEA ha señalado que a través de intervenciones telefónicas lograron revelar que esta organización delictiva neoyorquina recibía grandes cargamentos de heroína al menos una vez al mes de sus proveedores de la ciudad de Culiacán, controlada por el llamado Cártel de Sinaloa.