"Decenas de detenidos escapan de una cárcel en Ecuador tras el terremoto"

Decenas de detenidos escapan de una cárcel en Ecuador tras el terremoto

Foto: Wikipedia – 7034-3 ZúñigaLeer también: La Comisión Europea acusa a Google de abuso de mercado por imponer su sistema Android a fabricantes de móviles y tabletasLeer también: Los equipos de rescate encuentran este martes a cuatro supervivientes del terremoto de Ecuador Cien detenidos del centro penitenciario El Rodeo Portoviejo en Manabí, Ecuador, se han […]

70343ZC3BAC3B1iga.jpg

Foto: Wikipedia – 7034-3 Zúñiga

Cien detenidos del centro penitenciario El Rodeo Portoviejo en Manabí, Ecuador, se han fugado a causa de los daños en la infraestructura causados por el terremoto de magnitud 7,8 registrado en esa nación el sábado, mencionó la ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga.

Según el último informe oficial, fallecieron más de 200 personas, la cárcel se encuentra en la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas de la provincia de Manabí, lugar en la que hay ciudades enteras derruidas y donde —de las 238 ya confirmadas— como consecuencia del desplazamiento de placas tectónicas de 7,8 en la escala de Richter.”Somos de la familia de la solidaridad. Estamos aquí, hermano Rafael “, mencionó Morales en una rueda de prensa en el lugar central de Cochabamba, si en algún tema podemos expresar nuestra solidaridad.“Descartamos existencia d internos fallecidos o heridos graves. Una PPL CRS El Rodeo presenta una fractura leve se ha atendido ella adecuado”, añadió.

“Cerca de 100 internos [se] han fugado. Al lado de la Policia de Ecuador trabajamos en operativos de recaptura”, comunicó la ministra Zúñiga, que mencionó que 30 personas privadas de la libertad que se habían fugado del centro de rehabilitación social fueron recapturadas y algunas de ellas regresaron voluntariamente, este domingo a través de sus redes sociales.

La comunicación por carretera con Portoviejo estuvo interrumpida durante toda la noche y la área es inaccesible a causa del colapso de las carreteras. Los buses interprovinciales que conectan con Guayaquil, la principal ciudad de la área costera de Ecuador y segunda de la nación, después de la capital Quito, llegan solo hasta los exteriores de la capital manabita. Los derrumbes y daños en la ciudad no permiten el acceso y complicó todo el día las tareas de rescate.

Zúñiga es un municipio español de la Comunidad Foral de Navarra, ubicado en la merindad de Estella, en la comarca de Estella Oriental y a 68 km de la capital de la comunidad, Pamplona.

Las autoridades comunicaron también que se han suspendido las actividades y visitas a los centros de rehabilitación social para salvaguardar la integridad de losdetenidoss y sus familias.