"Declaraciones de Barack Obama sobre la lucha contra islámicos"

Declaraciones de Barack Obama sobre la lucha contra islámicos

Estas son las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acerca de la lucha y los ataques que mantienen contra el grupo armado Estado Islámico de Irak.

Declaraciones de Barack Obama sobre la lucha contra islámicos
Barack Obama negó que su país este solo en la lucha contra los islámicos. (Foto: EFE)

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, negó hoy en declaraciones a los medios, que su país esté solo en la lucha que mantiene contra el grupo armado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL).

Obama subrayó las contribuciones de aliados y socios. “Luego que Estados Unidos está liderando el camino correcto, más naciones se han unido a la coalición, incluyendo los países árabes”, aseguró en su tradicional mensaje sabatino.

“La campaña en contra de la amenaza del Estado Islámico (EI) está mostrando al mundo lo mejor del liderazgo estadunidense”, expresó. El presidente también anunció que la estrategia que utilizan son ataques aéreos contra el EIIL en Irak y Siria, sin participación de las tropas terrestres estadounidenses.

Aliados y socios contribuirán con los esfuerzos para entrenar y equipar a la oposición siria, y dar ayuda humanitaria a los desplazados. Obama aseguró que E.E.U.U. continúa a la cabeza en la lucha contra el terrorismo. Sostuvo que en la actualidad  “la amenaza terrorista es más difusa, de los afiliados de Al Qaeda y otros extremistas en Siria e Irak”.

“Sus líderes han amenazado repetidamente a Estados Unidos y si no se controla, estos terroristas podrían plantear una amenaza cada vez más allá de Medio Oriente, incluyendo Estados Unidos”, anotó.

“Así que nos vamos a quedar vigilantes. Y nos estamos moviendo adelante con nuestra estrategia para desgastar y destruir, en última instancia, esta organización terrorista”, agregó el presidente.

“Estamos trabajando con el Congreso para ampliar nuestros esfuerzos para entrenar y equipar a la oposición siria. Vamos a seguir para fortalecer nuestras defensas aquí en casa”, finalizó Obama refiriéndose a su equipo de trabajo.