"Declaraciones de Leiva Padilla Mendoza, presunto asesino de Robert Serra"

Declaraciones de Leiva Padilla Mendoza, presunto asesino de Robert Serra

Te damos a conocer las declaraciones que Leiva Padilla Mendoza, presunto asesino de Robert Serra, dio a los medios locales de Venezuela y afirma que existe complot político.

Leiva Padilla El Colombia arrestado
El Colombia asegura no estar implicado en el asesinato del diputado chavista Robert Serra. (Foto: Twitter)

Leiva Padilla Mendoza se encuentra en una cárcel de Colombia, por ser el presunto asesino del diputado Robert Serra. El venezolano accedió a dar declaraciones para una radio y asegura que en su país existe un complot político.

En su entrevista, se definió como chavista e insistió en que no tiene nada que ver con el asesinato del diputado y que su único delito es ser amigo del escolta de Serra.

“De la política no entiendo nada, lo que hay es un complot político en Venezuela. No tengo nada en contra de Nicolás Maduro. Yo soy chavista y no sé por qué me juzgan de esta manera, me dicen que soy colombiano y la verdad no entiendo nada”, afirmó el acusado, que no obstante admitió tener la nacionalidad colombiana.

El Gobierno venezolano considera que El Colombia encabezó una banda de ocho hombres para cometer el asesinato de Serra, tiroteado en su residencia junto a su asistente María Herrera el pasado 1 de octubre.

“No soy jefe de paramilitares, ni he pagado 250.000 dólares como dice Nicolás Maduro y soy venezolano. No entiendo con qué intención me están acusando. Me veo atropellado injustamente, Maduro está sindicándome de actor intelectual cuando no tengo nada que ver con la muerte de Serra. Lo conocí después de muerto cuando salió por televisión”, declaró Padilla Mendoza.

El presunto criminal aprovechó la ocasión para pedir asilo político a Colombia porque, aseguró, se siente como un perseguido político, y dijo estar preocupado por las repercusiones que este caso está trayendo a su familia.

Padilla Mendoza fue detenido en Colombia el 2 de noviembre en relación al crimen de Serra, por el que Maduro llegó a acusar al expresidente colombiano Álvaro Uribe.