"Declaraciones de Trump no inquietan en el extranjero"

Declaraciones de Trump no inquietan en el extranjero

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3Leer también: Julianne Moore, Amy Schumer y Susan Sarandon, votos famososLeer también: ¿Quién va a ser el siguiente en fallecer en Juego de Tronos? Este algoritmo lo vaticina Aunque inquietan poco, las declaraciones sobre política exterior del favorito a la nominación republicana para la Casa Blanca, Donald […]

Foto: Wikipedia – Donald Trump by Gage Skidmore 3

Aunque inquietan poco, las declaraciones sobre política exterior del favorito a la nominación republicana para la Casa Blanca, Donald Trump, dejaron absortos a muchos en todo el mundo.

«Creo que si se trata de un congreso disputado … estaremos en postura mucho más fuerte para ganar la mayoría de los delegados y la nominación del partido», ha asegurado Cruz.En una entrevista aceptada la noche de este miércoles a la cadena de televisión CNN, Cruz ha citado informes de la policía de Indiana, según los cuales, el equipo de Trump trata de intimidar a los delegados a la Convención Republicana que nominará alo aspirante.

Donald Trump es un ejecutivo, político, empresario y multimillonario de Estados Unidos.

Trump, que ha calificado a la Otan de “caduca” y que mencionó que Japón y Corea del Sur tendrían que tener el arma nuclear, cuestionó los comienzos cardinales que la diplomacia estadounidense se esforzó en aplicar desde hace decenios.

Tanto el presidente Barack Obama como el jefe de la diplomacia estadounidense John Kerry condenaron con firmeza sus declaraciones.

Obama, según el cual los dirigentes extranjeros le interrogan a menudo sobre las “observaciones extravagantes” delo aspirante republicano. calculó: “No sabe mucho de política extranjera”.

Kerry, que ha visitado el 11 de abril el memorial de Hiroshima, ha calificado de “aberración” la propuesta de Trump que ha sugerido que Japón y Corea del Sur deberían desarrollar armas nucleares para hacer frente a la amenaza de Corea del Norte.

Kazuhiro Maeshima mencionó que la propuesta de Trump no tiene sentido, ya que el acuerdo de defensa entre Estados Unidos y Japón sirve principalmente los intereses de Washington. Kazuhiro Maeshima es politólogo de la Universidad Sophia de Tokio.

Estados Unidos, oficialmente Estados Unidos de América, es una nación soberana constituida en república federal constitucional compuesta por 50 estados y un distrito federal.

Tiene pocas posibilidades de vencer a Hillary Clinton, posible aspirante de los demócratas, si bien Trump se impone como favorito para ganar las primarias republicanas. Pero aún así muchos son interrogados si sus declaraciones pueden perjudicar a Estados Unidos.

Clinton aventaja por 14 puntos porcentuales al senador Bernie Sanders, en una carrera en que se ubican con 55 en contra de 41 por ciento.

El candidato republicano ocasionó consternación al declarar que su “prioridad número uno” en caso de llegar a la Casa Blanca va a ser derogar el discutido acuerdo nuclear con Irán.

Trump frente a los grupos de presión pro-Israel más influyentes de la nación mencionó: “Va a terminar el tiempo en el que tratábamos a Israel como un ciudadano de segunda clase, cuando sea presidente”.

Para Nimrod Goren, presidente del Mitvim , no tiene que hacerse muchas ilusiones sobre el voto de confianza del multimillonario a Israel. Informó: “Cuando se trata de Trump, siempre nos hacemos muchas preguntas , no es un político republicano tradicional”.

Según él, es poco posible que Trump o su adversario republicano Ted Cruz, quien también cuestiona el acuerdo con Irán, obtengan el voto de confianza del grupo de presión pro-Israel con tales declaraciones.

En Irán, las extravagantes declaraciones de Trump tampoco impresionan. “En primer lugar, no creo que Trump gane las elecciones, y si gana, aún no lo observo muy diferente a Clinton. En ambos casos, las cosas van a ser un poco más difíciles en lo que atañe a la política iraní”, calculó Nasser Hadian, profesor en Relaciones Internacionales en la Universidad de Teherán.

«Si a uno no les gustan las cosas que observa y escucha, si nota racismo o injusticia, entonces tiene que salir a protestar, porque si uno es callado entonces te quedas del lado de los que están haciendo el mal», ha sostenido Jiménez.

“Ambos van a buscar pretextos para imponer nuevos castigos por los misiles, los derechos humanos o el terrorismo. La única diferencia es que Trump tiene menos legitimidad internacional que Clinton”, agregó este analista moderado, cercano al gobierno.

Si está listo para ser presidente, tras algunas controversial observaciones, algunos opositores de Trump se han interrogado inclusive.

Lo aspirante republicano ha mencionado en varias oportunidades que en caso de ser presidente aprobaría el simulacro de ahogo, un método de interrogación estimado como tortura. Ted Cruz tampoco está contra esta práctica.

“Estados Unidos se opone a los métodos de tortura, siempre, bajo cualquier forma, por quien sea, que se trate o no de agentes del gobierno”, ha declarado hace poco John Kerry, sin designar a los republicanos.