"Declaraciones de Henrique Capriles sobre aumento de salario en Venezuela (2015)"

Declaraciones de Henrique Capriles sobre aumento de salario en Venezuela (2015)

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dio declaraciones este domingo, en las que criticó el aumento de salario en Venezuela anunciado el viernes.

Henrique Capriles en Venezuela
Capriles calificó de "insuficiente" el aumento de salario en Venezuela. (Foto: Twitter)

El excandidato presidencial venezolano y gobernador del céntrico estado Miranda, Henrique Capriles, calificó de “insuficiente” el aumento de salario anunciado el viernes por el presidente, Nicolás Maduro, al indicar que está por debajo de la alta inflación del país petrolero.

“El 30 % de ajuste, además fraccionado en dos partes, es insuficiente, porque la remuneración de los trabajadores queda rezagada con respecto a la inflación”.

Capriles, principal rival de Maduro en las elecciones de 2013, consideró que los sueldos “no se actualizan a la velocidad que lo hacen los precios en el mercado, lo que produce una pérdida del ingreso real” de los trabajadores.

“De allí el dicho popular que explica tan gráficamente, que ‘los sueldos en nuestro país suben por las escaleras, mientras que los precios suben por el ascensor”.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, el presidente Nicolás Maduro anunció un incremento del salario mínimo del 30 por ciento, mismo que será aplicable en dos tramos: el primero, del 20 por ciento, que entró en vigencia el pasado 1 de mayo; y el segundo, del 10 por ciento a partir del 1 de julio.