"Declaraciones de John Kerry sobre programa nuclear de Irán, marzo 2015"

Declaraciones de John Kerry sobre programa nuclear de Irán, marzo 2015

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, dio declaraciones sobre el acuerdo que busca su país sobre el polémico programa nuclear de Irán.

Discurso de John Kerry
John Kerry habló sobre el polémico programa nuclear de Irán. (Foto: Notimex)

En sus declaracionesJohn Kerry pidió el beneficio de la duda respecto del acuerdo que Estados Unidos y otros países negocian para que Irán suspenda pacíficamente sus intenciones de desarrollar su controvertido programa nuclear.

En una entrevista transmitida por el canal ABC, el secretario de Estado estadounidense dijo que los esfuerzos diplomáticos “merecen el beneficio de la duda” sobre si lograrán un éxito similar de largo plazo.

“Vamos a probar si nuestra diplomacia puede evitar que esta arma sea creada, para que no tengamos que volver a recurrir a medidas adicionales, incluyendo la posibilidad de una confrontación militar. Nuestra esperanza es que la diplomacia pueda funcionar”.

El posible acuerdo (negociado además por Rusia, Francia, Reino Unido, China y Alemania) detendría los esfuerzos nucleares de Irán con fines militares, a cambio de relajar las sanciones económicas a este país.

Las declaraciones de Kerry ocurren dos días antes de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ofrezca un discurso ante el Congreso de Estados Unidos con el objeto de exponer su reiterada oposición a un acuerdo con Irán.