"Declaraciones de Malala Yousafzai sobre niñas secuestradas en Nigeria, febrero 2015"

Declaraciones de Malala Yousafzai sobre niñas secuestradas en Nigeria, febrero 2015

La ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, Malala Yousafzai, dio unas emotivas declaraciones sobre las niñas secuestradas por el Boko Haram en Nigeria.

Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014
Malala pidió recordar a las niñas secuestradas en Nigeria. (Foto: Twitter)

En sus declaraciones, Malala Yousafzai pidió recordar a las más de 275 niñas que fueron secuestradas por el grupo islamista Boko Haram, en abril de 2014, en Nigeria, y cuyo paradero sigue siendo incierto.

“Al conmemorar hoy 300 días del trágico cautiverio de cientos de colegialas nigerianas secuestradas, yo llamó a la gente de todo el mundo a unirse a mí para exigir medidas urgentes para liberar a estas niñas heroicas”.

Aunque 57 de las menores lograron escapar, la mayoría permanece en manos de los milicianos, sufriendo de las brutalidades, matrimonios forzado y incluso son vendidas como esclavas sexuales, según organizaciones humanitarias, dijo Malala.

“Si estas chicas fueran hijas de políticos o padres financieramente poderosos, mucho más se haría para liberarlas. Pero vienen de una zona empobrecida del noreste de Nigeria y, lamentablemente, poco ha cambiado desde que fueron secuestradas”.

“Vamos a terminar con esta horrible saga ahora. Los líderes deben asegurarse de que los resultados del esfuerzo de #BringBackOurGirls sean reales: regresar a las niñas de Chibok a casa”.

Los 300 días del secuestro de las niñas nigerianas se cumple en medio de las campañas para las próximas elecciones presidenciales en ese país, por lo que organizaciones activistas han pedido a los candidatos hacer algo para encontrar a las jóvenes.