"Declaraciones de Otto Pérez Molina por la captura de Roxana Baldetti"

Declaraciones de Otto Pérez Molina por la captura de Roxana Baldetti

Conoce la declaración y las palabras del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, tras la captura de la exvicepresidenta, Roxana Baldetti, por casos de corrupción.

Roxana Baldetti
Roxana Baldetti fue ingresada al hospital por presuntos problemas de salud. (Foto: Twitter)

La exvicepresidenta de GuatemalaRoxana Baldetti, fue capturada este viernes por orden del juzgado de Mayor Riesgo B, por su presunta implicación en el caso La Línea. Su detención fue autorizada por delitos de asociación ilícita, caso especial de estafa, defraudación aduanera y cohecho pasivo. El presidente del país, Otto Pérez Molina, aún no ha dado a conocer ninguna declaración al respecto.

De acuerdo con fuentes de la presidencia, el mandatario realizará una conferencia de prensa en donde se espera conocer su posición ante este suceso. La diligencia de captura se efectuó en la habitación 706 del Hospital Centro Médico, donde la exfuncionaria está internada desde el domingo pasado por presuntos problemas de salud. Peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses llegaron al hospital privado para verificar su estado de salud y determinar si puede ser trasladada al juzgado correspondiente.

Baldetti renunció en mayo pasado por su presunta implicación en el caso de defraudación aduanera y por su relación con su ex secretario privado, Juan Carlos Monzón acusado de ser cabecilla de la banda dedica a la defraudación aduanera.