"Declaraciones de Vladimir Putin tras muerte de Boris Nemtsov"

Declaraciones de Vladimir Putin tras muerte de Boris Nemtsov

Detalle de las declaraciones del presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras el asesinato del líder opositor, Boris Nemtsov hoy en horas de la madrugada.

Declaraciones de Putin por muerte de Nemtsov
Vladimir Putin declaró que se realizarían investigaciones para aclarar el asesinato de Nemtsov. (Foto: EFE)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, realizó declaraciones tras la noticia de la muerte del líder opositor ruso, Boris Nemtsov.

Nemtsov fue asesinado en horas de la madrugada mientras paseaba cerca del Kremlin, en el centro de Moscú. El líder de la oposición recibió cuatro disparos mortales en la espalda en compañía de una amiga.

El presidente de Rusia indicó que se abriría una comisión de investigación encargada de reverlar cuáles fueorn los motivos del asesinato y quienes fueron los actores materiales e intelectuales del crimen.

Putin se dirigió a la madre del fallecido, Dina Eidman, prometiéndole que hará todo lo posible para castigar a los criminales. “Se hará todo por que organizadores y autores materiales de este artero y cínico asesinato reciban su merecido castigo”, afirmó el presidente mientras emitía sus condolencias a la Eidman.

El presidente también destacó el trabajo que realizó Nemtsov y la huella que este dejó en la historia de Rusia. “Le tocó trabajar en puestos importantes en un difícil período de transición para nuestro país”, indicó.

Nemtsov tenía 55 años y fue asesinado en horas de la madrugada. El Ayuntamiento de Moscú autorizó que mañana se celebre en el centro de la capital una marcha en memoria del líder opositor en la que se esperan 50.000 personas.