"Decomisan contrabando de 22 cacatúas embotelladas en Indonesia"

Decomisan contrabando de 22 cacatúas embotelladas en Indonesia

Un hombre fue detenido en Indonesia luego que las autoridades encontraran en su maleta a 22 cacatúas de cresta amarilla dentro de botellas de plástico. Conoce más detalles.

aves
Hombre fue detenido por contrabando de cacatúas. (Foto: Twitter)

Alrededor de 22 cacatúas fueron recuperadas en un operativo en Indonesia. Las cacatúas de cresta amarilla estaban en las maletas de un hombre dentro de botellas de plástico. El hombre se enfrentará a cargos de contrabando y 5 años de prisión.

Estas cacatúas son una especie en peligro de extinción, por tal motivo son contrabandeadas. La Policía de Indonesia arrestó al sospechoso de tráfico de especies salvajes tras bajar de un barco en Surabaya. Las aves estaban vivas a pesar de las condiciones precarias en las que viajaban dentro de las botellas. El hombre, de 37 años, fue arrestado inmediatamente según declaró Aldy Sulaiman, jefe de la brigada criminal en el puerto de Tanjung Perak. Las aves fueron encontradas dentro de botellas de agua de 1,500 ml.

Las cacatúas fueron llevadas a un centro de conservación de recursos naturales. El sospechoso confesó que llevaba 2 pájaros para un amigo pero que no estaba consciente de las demás aves. Las cacatúas de cresta amarilla son procedentes de Indonesia y de Timor Oriental y son consideradas como una especie gravemente amenazada.