"Demandan a arquidiócesis de Miami por abusos del sacerdote Harry Ringeberger"

Demandan a arquidiócesis de Miami por abusos del sacerdote Harry Ringeberger

Un hombre ha demandado a la arquidiócesis de Miami por abusos sexuales cometidos por el sacerdote Harry Ringeberger en 1989. Conoce todos los detalles del caso.

Miami
Hombre demanda a la arquidiócesis de Miami por abusos cometidos por el sacerdote Harry Ringeberger. (Foto: Twitter)

Una demanda fue presentada en contra la arquidiócesis de Miami por un hombre que afirma que fue abusado sexualmente, cuando tenía 14 años, por un sacerdote hace 26 años. El culpable de estos abusos sería el sacerdote Harry Ringeberger, ahora de 82 años.

La supuesta víctima busca una indemnización de cinco millones de dólares y reclama que la arquidiócesis conocía del caso y le permitió a este sacerdote seguir sirviendo, pese a conocer que asaltó sexualmente a un menor en 1989. La arquidiócesis reconoció los informes incluidos en la demanda, pero aclaró que la investigación entonces de la Policía de Pembroke Pines no encontró pruebas ni suficiente información para concluir que se trataba de un acto criminal. Tras la investigación en ese entonces, Ringeberger solicitó una licencia de ausencia temporal para solucionar una serie de problemas de salud y familiares. Luego regresó a sus tareas pastorales y desempeñó su responsabilidad hasta su retiro, en 2014. La arquidiócesis ha afirmado que si la acusación contra Ringenberger es nueva, ofrecerán asesoría psicológica y pastoral a la presunta víctima.

La víctima alega que el sacerdote le quitó la ropa y lo forzó a tener contacto sexual con él hasta satisfacerse. Además afirma que este sacerdote también abusó de otros menores. Durante el tiempo que sucedieron las acusaciones Ringenberger trabajaba en la iglesia St. Maximilian Kolbe en Pembroke Pines, al norte de Miami.