"Denuncias de prorrusos luego del cese al fuego"

Denuncias de prorrusos luego del cese al fuego

Prorrusos denunciaron varias explosiones que se produjeron hoy, en la ciudad de Donetsk, luego de que se decretara alto el fugo en la crisis de Ucrania.

BwyL08tCQAAYus4

Dos separatistas prorrusos denunciaron varias explosiones producidas hoy, en la zona de Krasnogórovka, en Donetsk, a pesar del cese al fuego decretado ayer por los dos bandos enfrentados en el este de Ucrania.

Los milicianos investigan el origen y la causa de las explosiones que también fueron confirmadas por el corresponsal de la agencia rusa RIA, Nóvosit.

También hubo un informe acerca de tiroteos aislados en la localidad de Kirovskoe, al este de Donetsk, donde según los rebeldes, actúan grupos saboteadores de la tregua que abren fuego en dirección a la carretera por la que se accede a la ciudad.

La tregua alcanzada durante la reunión del Grupo de Contacto para la crisis ucraniana celebrada en Minsk, se respeta por todas las partes en conflicto, a pesar de los incidentes que se produjeron cuando la orden aún no había llegado a todos los combatientes.

“Las fuerzas de la operación antiterrorista cumplen el régimen del alto el fuego en estricto cumplimiento de las orden del comandante supremo” de Ucrania (el presidente ucraniano, Petró Poroshenko), dijo hoy el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa (CSND) de Ucrania, Andréi Lisenko.

El protocolo para el alto el fuego prevé el control internacional del cese de hostilidades.