"Desarticulan red liderada por reos en Río de Janeiro, junio 2015"

Desarticulan red liderada por reos en Río de Janeiro, junio 2015

Fuerzas de seguridad de Brasil han logrado desmantelar una red de criminales que era dirigida por capos desde una prisión en Río de Janeiro. Conoce todos los detalles.

Brasil
Policía de Brasil logró desmantelar red de tráfico de drogas. (Foto: Twitter)

La policía civil de Brasil ha detenido a ocho personas, en el marco de una operación destinada a desarticular una importante red criminal dirigida por reos en Río de Janeiro.Los líderes encarcelados de la banda, perteneciente al grupo criminal Comando Vermelho (Comando Rojo), enviaban mensajes por teléfonos celulares e intermediarios. La banda se dedicaba a la venta de armas y de droga en la capital, lo que generaba un alto margen de ganancia, ya que compraban el kilogramo de cocaína a cuatro mil 600 dólares y lo revendían por más de 20 mil.

Al menos 400 policías participaron en las operaciones de arresto, según el comisario Felipe Curi, quien señaló que los traficantes, Márcio dos Santos Nepomuceno y Elías Pereira da Silva, eran quienes dirigían los negocios criminales desde prisión. La entrada de celulares o de cualquier material transmisor está prohibida dentro de los presidios brasileños y puede llegar a ser penada, pero los presos criminales acceden a los dispositivos por medio de corrupción de los funcionarios.

“Actuaban a través de personas que estaban fuera de prisión y algunas que estaban también encarceladas. Los visitantes les servían de mensajeros, pero también a través de conexiones telefónicas”.