"Se desborda el río Blanco tras la erupción del volcán Calbuco en Chile, abril 2015"

Se desborda el río Blanco tras la erupción del volcán Calbuco en Chile, abril 2015

Las dos erupciones del volcán Calbuco en Chile han generado el desborde del río Blanco hoy, 23 de abril de 2015, podría haber una tercera erupción. Conoce más detalles.

Volcán Calbuco
Las erupciones del volcán generaron el desborde del río Blanco. (Foto: Twitter)

Autoridades de Chile han confirmado que el río Blanco se ha desbordado tras la segunda erupción del volcán Balbuco esta madrugada. El río se encuentra en la Región de Los Lagos de este país. El desbordamiento se ha vinculado al derretimiento de la nieve.

El desborde ha provocado el corte de una ruta interior que une a las localidades de Correntoso con el lago Chapo. La ceniza ha comenzado a caer desde las últimas horas en localidades al norte del Calbuco. Hasta el momento no se han presentado víctimas fatales o heridos tras las erupciones o el desborde aunque un montañista, Waldo Emanuel Flores, está desaparecido. Waldo se encontraba en las cercanías del volcán cuando este hizo su primera erupción.

El Calbuco no había hecho erupción desde 1961. Expertos temen que la columna de ceniza pueda desestabilizarse y caer repentinamente en el área. Además, una tercera erupción de gran magnitud podría ocurrir y es por eso que las autoridades mantienen un área de exclusión de 20 kilómetros a la redonda del volcán. Más de 4 mil personas han sido desalojadas y llevadas a albergues.