"Descubrimiento sobre la radiación espacial en los astronautas"

Descubrimiento sobre la radiación espacial en los astronautas

La NASA publicó los más recientes descubrimientos sobre el impacto que podría tener en los astronautas la prolongada exposición a la radiación espacial.

Astronautas
La NASA reveló el nuevo descubrimiento que realizó sobre el impacto de la radiación espacial en los astronautas. (Foto: Twitter)

Un documento de la NASA detalla el nuevo descubrimiento sobre las consecuencias que pueden tener en los astronautas la exposición prolongada a la radiación espacial.

De acuerdo con la investigación, la exposición a los rayos cósmicos galácticos  puede deteriorar de manera permanente la capacidad cognitiva. El documento fue realizado por la NASA con el objetivo de analizar los viajes espaciales de larga duración que se pretenden realizar en el futuro. Entre las posibles consecuencias se encuentra la disminución del rendimiento, déficit de memoria, pérdida de conciencia, atención y posibles consecuencias negativas a largo plazo para la cognición durante toda la vida.

Desde hace varios años que la NASA se está preparando para la primera misión espacial tripulada a Marte; sin embargo, los recientes descubrimientos sobre el daño cerebral que puede ocasionar los viajes en el espacio es un gran obstáculo para la agencia estatal de Estados Unidos. Por esta razón los científicos están trabajando en soluciones parciales o tratamientos preventivos para hacer frente a ese problema, aunque aún tienen camino por delante.