"Desfile cancelado en Alemania por posible ataque terrorista"

Desfile cancelado en Alemania por posible ataque terrorista

El ministerio de Interior anunció que el desfile programado para este domingo en Braunschweig sería cancelado por tener indicios de un posible ataque terrorista.

Desfile cancelado en Alemania por posible ataque terrorista
El desfile de Braunschweig fue cancelado por un posible ataque terrorista. (Foto: Twitter)

Autoridades de Braunschweig cancelaron un desfile programado para hoy alegando que poseen “indicios concretos” de un posible atentado terrorista en la ciudad.

La policía informó que la decisión se realizó poco antes de que iniciara el desfile que iniciaría a partir de las 11:00 horas de este domingo. El desfile tradicional reuniría a unas 250.000 personas y la parada del carnaval en esta ciudad es una de las más concurridas del años.

La policía también indicó que el atentado podría ser realizado por grupos islamistas, por lo que el ministerio de Interior de Alemania decidió cancelarlo.

Para el carnaval se esperaba que desfilaran unas 100 carrozas y 4.500 comparsas. El portavoz del ministerio indicó que el peligro sigue siendo alto.  “No tenemos indicios concretos de planes para cometer atentados en Alemania. La situación no ha variado”, agregó una de las autoridades alemanas.

Las autoridades alemanas indicaron que se encuentran en estrecho contacto con la policía danesa, luego de que se produjeran dos ataques terroristas en Copenhague el 14 y 15 de febrero.