"Desintegran red internacional de narcotráfico en Ecuador"

Desintegran red internacional de narcotráfico en Ecuador

La policía de Ecuador confirma la desintegración de una red de narcotráfico, luego de detener a siete integrantes de la banda. Los individuos iban a transportar droga a Europa.

Drogas y dólares
Decomisaron 153 kilos de cocaína con destino a Europa. (Foto: Facebook)

Autoridades de Ecuador desintegraron a una red internacional de narcotráfico, al capturar a siete de sus integrantes y decomisar 153 kilos de cocaína con destino a Europa, informó hoy la Policía.

Tras un año de investigaciones, se logró desmontar la banda, que traía la droga desde Perú hasta las provincias ecuatorianas de Guayas y El Oro, para enviarlas luego a países europeos, indicó la institución en un comunicado.

Durante la denominada Operación “Oro Blanco”, se logró la captura de tres extranjeros, dos de ellos colombianos, así como de cuatro ecuatorianos y se decomisaron 153 kilos de cocaína y cinco vehículos, según el reporte policial.

La desarticulación de la red se hizo en varias fases, en una de las cuales se confiscaron 873 kilos de mariguana y se arrestó a siete personas, operativo que se desarrolló el 27 de junio pasado, detalló el informe.

Otros 196 kilos de cocaína, fueron decomisados el 26 de julio pasado, en el marco de la operación “Cacao Blanco”, los cuales iban a ser enviados en un contenedor que tenía como destino a Barcelona, España, recordó la fuente.

La policía ecuatoriana informó que con la captura de la banda, se evitó en esta ocasión que llegaran a los mercados europeos e internos, alrededor de 613 mil 160 dosis de droga.