"Desmantelan red de tráfico de heroína en Estados Unidos, junio 2015"

Desmantelan red de tráfico de heroína en Estados Unidos, junio 2015

Autoridades de Missouri en Estados Unidos han logrado desmantelar una organización que se dedicaba al tráfico de heroína en este estado. Conoce todos los detalles.

Drogas
Autoridades de Estados Unidos desmantelan organización de tráfico de heroína. (Foto: Twitter)

Autoridades de Missouri en Estados Unidos han desmantelado una red dedicada al tráfico de heroína en San Luis. Esto fue posible gracias a una operación en la que se detuvo a 51 personas y se decomisaron 28 armas y 34 mil dosis de la droga.

El desmantelamiento del grupo criminal fue resultado de un esfuerzo coordinado entre agencias gubernamentales en el marco de la Operación Heroína de San Luis. La entidad reveló que además de cargos por posesión y tráfico de drogas, los detenidos enfrentarán múltiples acusaciones por tenencia de armas y homicidio involuntario relacionado con las muertes ocasionadas por sobredosis. James Shroba, agente especial de la DEA en San Luis, ha afirmado que la epidemia de la heroína debe ser abordada en frentes múltiples. La población que consume heroína en Estados Unidos ha crecido a un ritmo más rápido que cualquier otra droga, con lo que casi se duplicó entre 2007 y 2013. Aunque las confiscaciones de heroína se incrementaron en 81 por ciento entre 2010 y 2014.