"Deso Dogg, el rapero del Estado Islámico"

Deso Dogg, el rapero del Estado Islámico

Un rapero alemán conocido como Deso Dogg se unió a las filas del Estado Islámico, por lo que ha sido incluido en la lista internacional de terroristas. Conoce más detalles.

Deso Dog rapero Estado Islámico
Antes de unirse al Estado Islámico, Deso Dogg era un rapero alemán. (Foto: Twitter)

A través de las redes sociales, el Estado Islámico manifestó que un alemán se había unido a sus filas. Por lo que el Departamento de Estado de EE.UU. dio a conocer que se trata de un individuo conocido como Deso Dogg, un rapero que ya ha sido incluido en la lista internacional de terroristas.

Cuspert ha realizado un juramento de lealtad al líder del Estado Islámico Abu Bakr al Bagdadi y parece actuar como reclutador del Estado Islámico con especial énfasis entre los germano-hablantes”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Con esta designación, se congelan los activos que pueda tener bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe que ciudadanos o empresas estadounidenses realicen transacciones financieras con él.

De acuerdo con el Gobierno estadounidense, Cuspert, de 39 años y que se hace llamar Abu Talha al Almani, aparece en numerosos videos del Estado Islámico, entre ellos uno en el que sostiene la cabeza decapitada de un hombre ejecutado por enfrentarse al grupo yihadista en noviembre pasado.

Más de dos mil ciudadanos occidentales, la mayoría franceses y belgas, se han unido a las filas del Estado Islámico, lo que ha generado creciente preocupación por parte de los gobiernos de estos estados ante el peligro que supongan una vez regresen a sus países.