"¿Despiden a periodista por comentario racista sobre Michelle Obama?"

¿Despiden a periodista por comentario racista sobre Michelle Obama?

Rodner Figueroa, presentador de Univisión, fue despedido por la cadena después de hacer un comentario racista sobre la primera dama, Michelle Obama. Conoce más detalles.

Rodner Figueroa
Rodner Figueroa hizo comentarios racistas sobre Michelle Obama. (Foto: Twitter)

Rodner Figueroa, periodista de Univisión, dijo en un programa de la cadena que Michelle Obama parecía “del elenco del Planeta de los Simios“. Univisión hizo oficial, mediante un comunicado, el despido del venezolano Rodner Figueroa. El periodista conducía el programa de entretenimiento “Sal y Pimienta” y fue despedido por su comentario racista.

Univisión expresó:

“Ayer (por el martes), durante el programa de entretenimiento ‘El gordo y la flaca’, Rodner Figueroa hizo comentarios sobre la primera dama, Michelle Obama, que fueron completamente reprobables, y de ninguna forma reflejan los valores u opiniones de Univisión”.

Figueroa es conocido como el fashionista de Univisión y es temido por sus comentarios ácidos sobre la moda de las celebridades. Por el momento Figueroa no ha hecho ninguna declaración pública sobre su comentario racista o su despido de la cadena de televisión.

Sus compañeros de “El gordo  y la flaca”, Lili Estefan y Raúl de Molina, ofrecieron sus comentarios respecto al despido de Figueroa.

Estefan dijo:

“Creo definitivamente que Rodner se equivocó, pero tildarlo de racista es ridículo. Rodner es alguien que se burla de sí mismo. Para el que no lo sepa, su padre es negro. Él llega al show y dice ‘¡Ay Dios mío, tengo las pasas rebeldes!’, o ‘me acabo de estirar las pasas’. El que lo conoce sabe que esa es su dinámica. Yo hablé con Rodner y él me asegura que no es racista, está insultado en que lo llamen racista. El problema es que en el tipo de show que hacemos hay una línea muy fina entre hacerte reír y pasarte”.

Raúl de Molina defendió a Figueroa al decir que:

“Yo conozco a Rodner desde que trabajábamos en Telemundo, yo en “Ocurrió así” y él de productor de Pedro Sevcec, hace más de 20 años. Aunque nosotros tenemos nuestros conflictos en cámara, lo quiero muchísimo. No pienso que hizo su comentario en tono racista, de eso estoy seguro. Rodner es indispensable para El gordo y la flaca“.