"Detalle del choque de avionetas en Italia, mayo 2015"

Detalle del choque de avionetas en Italia, mayo 2015

Dos avionetas chocaron durante un espectáculo en Italia y cayeron al mar, este incidente ha dejado a un piloto muerto y a otro gravemente herido. Conoce los detalles.

avioneta
Dos avionetas chocaron el Italia. (Foto: Twitter)

Un accidente ocurrió durante una exhibición en Tortoreto, Italia, cuando dos avionetas chocaron y cayeron al mar. En este accidente ha muerto una persona y otra ha resultado herida.

Las avionetas formaban parte de una patrulla de cuatro avionetas que realizaban exhibiciones en un espectáculo en esa localidad de la centra región de Abruzzo. Las avionetas estaban divididas en parejas. Los equipos de rescate confirmaron que tras el impacto uno de los pilotos logró realizar el aterrizaje acuático y se salvó con heridas bastante serias, mientras que el otro fue dado por muerto luego de que su avioneta se hundió en el mar tras perder un ala. La aeronave, con la cabina completamente cerrada, estaba a cuatro metros de profundidad. Equipos de buzos intentaron reflotarla con balones de aire.

Las avionetas a hélice del equipo Obr de Sassuolo (norte) participaban en el show que inaugura la temporada veraniega en la localidad. Después de este incidente el evento fue suspendido. La Agencia Nacional de Seguridad Aérea (ANSV) anunció la apertura de una investigación para intentar determinar con exactitud las causas del accidente.