"Detalles del accidente de avión Hawk de la Fuera Aérea de la India, junio 2015"

Detalles del accidente de avión Hawk de la Fuera Aérea de la India, junio 2015

Un avión Hawk de la Fuerza Aérea de la India se ha estrellado al oriente del país sin dejar ninguna víctima fatal, aunque un piloto resultó herido. Conoce los detalles.

Hawk
Un avión de combate de la Fuerza Aérea de la India se ha estrellado al oriente del país. (Foto: Twitter)

Un avión Hawk de motor a reacción de la Fuerza Aérea de la India se estrelló en el distrito de Mayurbhanj en el estado oriental de Orissa. Estos aviones son utilizados para entrenamientos de la Fuerza Aérea y de acuerdo con la agencia de noticias Press Trust of India uno de estos aviones se vio envuelto en un accidente. No se registraron víctimas fatales.

El incidente ocurrió alrededor de las 11:30 horas locales (07:00 GMT) de este miércoles, 3 de junio de 2015, poco después de despegar de la base aérea de Kalaikunda en el vecino estado de Bengala Occidental. Los pilotos lograron catapultarse justo antes de que se estrellara el avión. Uno de los pilotos sufrió heridas leves como consecuencia de un mal aterrizaje en su paracaídas. Inmediatamente fue trasladado a un hospital cercano. Por el momento no se han revelado las posibles causas de este accidente, pero las autoridades locales han iniciado una investigación.