"Detalles del accidente y explosión de cilidro de gas en Australia, junio 2015"

Detalles del accidente y explosión de cilidro de gas en Australia, junio 2015

Un cilindro de gas explotó luego de un accidente provocado por un automóvil que se estrelló contra una cafetería y que ha herido a 20 personas en Australia. Conoce los detalles.

Australia
Un accidente provocó la explosión de un cilindro de gas en Australia. (Foto: Twitter)

Al menos 20 personas resultaron heridas por la explosión de un cilindro de gas de una cafetería. El incidente ocurrió luego que un vehículo se estrellara contra ese establecimiento ubicado en una pequeña localidad del estado de Queensland, norte de Australia.

El accidente se registró en la cafetería Serves You Right Cafe on Griggs, en la localidad de Ravenshoe, sur de la ciudad de Cairns. En el momento del accidente, decenas de personas se encontraban degustando de su almuerzo. El responsable del Servicio de Bomberos, Greg Livingstone, ha afirmado que de acuerdo con la versión de varios de los trabajadores y comensales, un automóvil se estrelló en la parte trasera de la cafetería, donde se encontraban el depósito de gas, que explotó de inmediato. Al menos 20 personas fueron hospitalizadas, cinco de ellas de gravedad, con diversas quemaduras en el cuerpo y problemas respiratorios por la inhalación de humo. Las personas lesionadas fueron atendidas en la calle por los servicios de emergencia que llegaron al lugar, antes de ser trasladadas a varios hospitales de la ciudad de Cairns y la vecina Townsville.

Algunos de los testigos aseguraron que el conductor del vehículo que se impactó en la cafetería sufrió un infarto, por lo que perdió el control y se estrelló contra el inmueble. Rod Sheather, jefe adjunto del Servicio de Ambulancia de Queensland, indicó por su parte que fueron enviados dos helicópteros y un avión ambulancia a la zona para evacuar a las personas heridas, que presentaban quemaduras de diversos grados.