"Detalles del accidente por choque en montaña rusa de Gran Bretaña, junio 2015"

Detalles del accidente por choque en montaña rusa de Gran Bretaña, junio 2015

Cuatro jóvenes resultaron heridos en un accidente cuando dos vagones de una montaña rusa se chocaron entre sí en el parque de diversiones Alton Towers en Gran Bretaña.

Gran Bretaña
Dos vagones de una montaña rusa chocaron entre sí en un parque de diversiones de Gran Bretaña. (Foto: Twitter)

Cuatro adolescentes sufrieron heridas graves cuando dos vagones de una montaña rusa chocaron entre sí en Alton Towers, uno de los mayores parques de diversiones en Gran Bretaña. La montaña rusa Smiler fue inaugurada en 2013 y se jacta de ser la única en el mundo con 14 rizos.

De acuerdo con el reporte del servicio de ambulancias West Midlands, un vagón con 16 personas se estrelló con otro que estaba detenido. Cuatro personas, dos varones y dos mujeres, sufrieron heridas graves en las piernas. Los cuatro fueron trasladados en helicópteros a centros de traumatismo después de tres horas de tareas de rescate. Los otros 12 pasajeros no sufrieron heridas graves.

Alton Towers, a 240 kilómetros (150 millas) al norte de Londres, es una de las atracciones turísticas más concurridas del país. El parque anunció que se iniciará una investigación plena prioritaria para intentar determinar lo sucedido en este trágico accidente. Fue necesario instalar una plataforma para que los bomberos y paramédicos pudieran llegar al área en donde los pasajeros quedaron atrapados en un ángulo de 45 grados.