"Detalles del accidente de tren y camión en Túnez, junio 2015"

Detalles del accidente de tren y camión en Túnez, junio 2015

Un trágico accidente ocurrió en Túnez al chocar un tren contra un camión en donde han muerto al menos 14 personas y 70 se encuentran heridas. Conoce los detalles.

Accidente
Un tren colisionó contra un camión en Túnez. (Foto: Twitter)

Al menos 14 personas han muerto y 70 resultaron heridas luego de un trágico accidente al sur de la capital de Túnez. El incidente sucedió cuando un tren chocó contra un camión.

El accidente ocurrió en El Fahs, a unos 60 kilómetros de Túnez, alrededor de las 06:30 horas locales (05:30 GMT). La mayoría de las víctimas fatales eran pasajeros del tren. El locomotor se descarriló tras el choque, el que ya es considerado como uno de los peores en la historia del país. Mahmoud Ben Romdhane, ministro de Transporte, afirmó:

“La cifra de muertos podría aumentar. Es una verdadera catástrofe. Los dos conductores iban a una velocidad excesiva”.

El portavoz del Ministerio del Interior, Mohammed Ali Laroui, afirmó que el tren se dirigía a Túnez. Varias ambulancias fueron enviadas desde la ciudad vecina de El Fahs para transportar a los heridos a los hospitales.

“Más de 27 ambulancias fueron enviadas a la escena del accidente para transportar a las víctimas, además se movilizaron 14 vehículos, entre camiones de bomberos y de emergencia, para evacuar y ayudar a los pasajeros del tren”.

El conductor del tren y el chofer del camión se encuentran entre las víctimas fatales. Autoridades han afirmado que se iniciará una investigación para determinar con exactitud las causas del accidente. Según las declaraciones de los testigos, el tren chocó contra el camión después de que el vehículo se pasó un semáforo en rojo. Aunque existe una versión diferente que afirma que el tren chocó contra el camión, que se había averiado en la vía, lo que provocó el descarrilamiento de los dos primeros vagones del convoy.